Visitas

jueves, 2 de febrero de 2017

VIAJES EXPRES ¿ BUENA IDEA?

¿MERECEN LA PENA LOS VIAJES EXPRÉS?

Cuando hablo de viajes exprés me refiero a esos viajes que organizan empresas tales como Unievento,Unicampus ... Los cuales consisten en un viaje a un destino determinado cuyo precio incluye el autobús de idea y vuelta en el mismo día ,las salidas suelen ser a las 6/7 de la mañana y la vuelta a las 6 de la mañana del día siguiente  , y dependiendo de la empresa te incluirá una serie de complementos mas o otros . 

Por eso hoy os voy a hablar de un viaje exprés que hice a las fallas en el año 2015 con la empresa Univento, otro en el 2016 con la empresa Un campus igualmente a Valencia y este mismo año a la feria de Sevilla.

  • MARZO DE 2015 :
En el año 2015 me fui a las Fallas de Valencia desde Toledo junto a una amiga con la empresa Unievento el precio suele oscilar entre unos 20€ , el cual incluye el autobús de ida y vuelta , una mochila y según ellos dicen un reportaje fotográfico , por algo de dinero mas podías comprar la entrada al electrofallas . Esta bien , el día que nos fuimos a Valencia llegamos allí y resulta que el autobús nos deja a las afueras de Valencia en un descampado donde se iba a realizar el festival que he mencionado anteriormente , tuvimos que irnos andando desde ese sitio hasta el Oceanografic que era la zona mas cercana para poder coger un bus al centro ... Una vez en el centro visitamos las distintas fallas , comimos y demás , pero una vez llegada la noche no sabíamos donde ir ,por que claro no duermes en ningún sitio .Nadie sabia donde salir de fiesta , preguntábamos a la gente y nadie nos supo decir nada ... Entonces lo que hicimos fue seguir la música que llegaba a nuestros oídos donde pudimos pasar la noche de "fiesta". Ya llegadas las 5 de la mañana decidimos llamar a un taxi porque hacia frío y estábamos cansadas , ya que nuestro bus salia a las 6 am .Tuvimos diversos problemas ya que la operadora nos decía todo el rato que nos alejáramos del centro porque estaba colapsada .... llegamos hasta el Oceanografic andando y ya decidimos irnos hasta el bus ,45 min andando .... No veíamos la hora en la que nos sentáramos en el bus . 
  • MARZO 2016:
En el año 2016 igualmente me fui a las fallas de Valencias , pero esta vez desde Madrid con otra amiga y con la empresa Unicampus , el precio algo mas caro pero porque a parte del autobús me incluía una falla privada con un plato de paella y la entrada a una discoteca por la noche , por lo que pensé que sería algo mas llevadero que el año anterior , pero me confundí , ya que por la noche estábamos muy cansadas. Este bus tampoco nos dejo en el centro pero si en la discoteca donde nos recogería , por lo que también tuvimos que coger buses pero esta vez me lo tomé mas tranquilamente para disfrutar de Valencia . 
Nada mas llegar estuvimos en la falla donde comimos paella, después de comer nos cogimos un bus al Oceanografic y mas tarde otro al centro para poder ver las fallas tranquilamente , una vez llegó la noche fuimos a cenar y a continuación a la discoteca a pesar de que estábamos cansadas , ese año también estaba deseando montarme en el bus.


  • ABRIL 2016 :
En este mismo año un grupo de compañeros de clase decidimos ir a la feria de Abril , ya no solo eramos dos personas si no un grupo mas amplio, factor influye mucho , . Esta vez salimos desde Madrid igualmente y con la empresa Unicampus , llegamos a Sevilla y llovía , pero eso no nos impidió disfrutar de esta magnifica ciudad . 
Nada mas llegar decidimos ir a comer para mas tarde ir a la feria , una vez allí decidimos acercarnos a unas de las carpas donde se oía buena música y poder pasar allí la noche , la noche se hizo masa mena en comparación a los otros viajes exprés, no obstante el cansancio era el mismo , porque este tipo de viajes son agotadores . 
En definitiva lo que quiero decir es que este tipo de viajes hay que hacerlos muy bien informados y si te ves capaz de aguantar toda la noche a la intemperie sin saber el tiempo que pueda hacer , yo personalmente si que disfrute de estos viajes a pesar de las adversidades y volviera a repetir porque una vez al año no hace daño .



10 comentarios:

  1. ¿Has realizado alguna vez un viaje exprés?

    -Si es así, ¿Que opinas al respecto?
    -Si es que no ... ¿Te atreverías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena idea sobre todo para personas jóvenes, ya que tienen la energía suficiente para poder realizar tantas cosas en tan poco tiempo.
      Bonita entrada y bonita experiencia.

      Eliminar
  2. Yo también he realizado un viaje express, vamos he hecho los mismos, tanto a las fallas como a la feria de abril, y no volvería a ninguno, me lo pase bien por la compañía pero allí nos sentimos super apartados porque no sabíamos donde había nada sobretodo para pasar la noche y en ambos nos toco pasarlo en la calle. Pero en Sevilla todas las carpas están dedicadas para los habitantes de esa ciudad y no podíamos entrar en ningún lado.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bajo mis experiencias, que algunas son compartidas con las de Cathe como se puede ver en el video opino que depende a donde te desplaces merece o no la pena.
    Hay festividades de ciudades en las que es muy fácil integrarse porque incluso el turista forma parte de esa festividad (por ejemplo San Fermines) y hay otras que claramente no (como en la feria de Sevilla). Por lo tanto hay que informarse bien, en foros, a amigos de esa zona o a amigos que hayan viajado ya a esos sitios....

    ResponderEliminar
  4. El único viaje de esta tipología que he realizado ha sido el de Sevilla. Aunque la compañia fue inmejorable, el tiempo por ejemplo no acompañó y al ir en bus y no tener un sitio fijo donde alojarnos se hizo un poco pesado.
    Por lo tanto, yo no volvería a realizar un viaje express porque me parece algo cansado y que realmente no aprovechas el tiempo en la ciudad.

    ResponderEliminar
  5. He realizado dos viajes de este tipo en mi vida y he de decir que depende del destino, merece o no la pena. Me parece un poco "paliza" hacerte muchas horas de viaje y estar sin dormir nada. Pero con buena compañía no te importa el resto. Yo los recomiendo 100% pero ciudado con los destinos!

    ResponderEliminar
  6. Hasta el momento, no he tenido la oportunidad de realizar viajes de este tipo. En todo caso, me he ido de escapada por mi cuenta, por ejemplo, a Málaga 4 días.
    A mí me encanta viajar, conocer cosas nuevas y quizá sea una buena manera de experimentar cosas diferentes.
    Tengo que decir que comparto la opinión general de que hay que estar bien informado en general, independientemente el viaje que se haga. Si te estás planteando hacer un viaje express, analiza bien las condiciones de viaje, alojamiento, ocio, etc.
    Si al final te convence, lánzate a la aventura.

    PD: Hasta en los viajes más preparados, hay momentos peculiares (*véase vuelta a casa de Roma, Fiumicino).

    ResponderEliminar
  7. Yo he hecho muchos viajes de este tipo, y son una experiencia de viaje diferente; muy intensa. Solo tenemos una vida y hay que vivir al máximo.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es tener suerte, porque yo los que hice la verdad que no me puedo quejar pero conozco otros amigos que tambien tuvieron inconvenientes. Pero sin duda son una aventura!

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión respecto a estos viajes expres se une a la de otros comentarios. Está claro que lo primordial es investigar el acontecimiento en cuestion por el que aceptas desplazarte cientos de kilometros en un sólo día. Es esta inversión, no sólo económica si no tambien de comodidades, lo que exige que la experiencia sea gratificante. En mi viaje esto no sucedio por lo que he descarto volver a participar en otros eventos de estas características. Otro punto importante es el lucro de las empresas organizadores que, como no es de extrañar, velan por sus propios intereses y van a sacar toda la tajada que puedan del negocio, os aconsejo que mireis mas alla de esos carteles con fiestas salvajes y chicxs guapxs que, desde mi experiencia, lejos estan de la realidad.

    ResponderEliminar