Visitas

martes, 14 de febrero de 2017

MÁS ALLÁ DE MACHU PICCHU, PERÚ

Perú , país perteneciente a América del sur y al igual que Bolivia es uno de los países con mayo biodiversidad del mundo y también de recurso minerales .

Perú es de aquellos países que esconden innumerable cantidad de sorpresas. Gratas sorpresas para el visitante que podrá disfrutar de su zona andina, costera y selvática, de su cultura, sus restos arqueológicos, su exquisita gastronomía y, por supuesto, la hospitalidad de su gente.

Lo mas conocido de perú es Machu Picchu , pero ¿hay algo mas que visitar en perú? A continuación lo veremos .

La respuesta a esta pregunta es ¡Si! Existe un Perú más allá de Cuzco y Machu Picchu, por ello estos destinos diferentes para descubrir dentro del país. Seis hermosos lugares que tienen reservadas experiencias inolvidables para quienes los visiten. 


Lineas de Nazca : Un misterio envuelve a este lugar, estos antiguos geoglifos ubicados en el desierto de Nazca. Ejecutados por la cultura Nazca, se trata de cientos de figuras de distintos tamaños y diseños.


Las longitudes de las líneas pueden llegar a medir hasta 275 metros de largo. Maravillosas obras que aún se encuentran en estudio para intentar averiguar cuál fue realmente la finalidad de su realización. ¿Religión? ¿Astronomía?

Máncora: Perú también tiene hermosas playas y, sin dudas, las de Máncora son las más importantes del norte del país.


Paracas: Nacido como un balneario y pueblo de pescadores, el lugar es, ahora, un centro turístico muy atractivo y un verdadero paraíso para surfers locales y extranjeros. Y para ello ayuda su clima benévolo, sus aguas cálidas y las olas que favorecen la práctica de esta actividad.
Ubicado e el departamento de Ica es este un balneario con forma de bahía que atrae a los visitantes gracias a su clima, sus playa y la variedad de su fauna.



Así, algunos de sus atractivos son sus diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, las Islas Ballestas en las que sólo viven los animales y no se permite el desembarco del hombre y la Reserva Nacional de Paracas que contempla una porción del mar y del desierto.

El lago Titicaca y sus islas : Se trata del lago navegable más alto del mundo con una altitud promedio de 3.812 metros sobre el nivel del mar y que ocupa parte del territorio de Bolivia y Perú.



Un hermoso paseo es navegarlo y disfrutar de su magnitud y tranquilidad pero, también, visitar algunas de sus islas más importantes como lo son Amantaní o Taquile. Pero, también, una experiencia sin dudas imperdible es la de conocer las Islas flotantes de los uros hechas con totoras, navegar en las embarcaciones hechas con el mismo material e interactuar con su población. ¿Un consejo? Abrigarse y utilizar protector solar.

El cañon del Colca: Colca es un hermoso lugar donde disfrutar de la naturaleza. El valle, ubicado en el extremo noreste de Arequipa cuenta con su famoso cañón, el tercer cañón más profundo del mundo.
Pero este lugar, rodeado de verde, es también el sitio en el que los visitantes pueden disfrutar del vuelo del cóndor. Una experiencia increíble la de apreciar el vuelo de estas enormes, impactantes e imponentes aves tan de cerca.



Claro que quien visite el Cañón del Colca no debe perder la posibilidad de conocer la ciudad de Arequipa, también conocida como la Ciudad Blanca.

Huacachina: ¿Un oasis natural? Sí, este hermoso lugar es el único oasis natural del continente. Se trata de la laguna de Huacachina, ubicada a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica. Rodeada de enormes dunas de arenas claras, se presenta con aguas de un color verde esmeralda y con vegetación alrededor que le da un aspecto increíble.



Así, los visitantes que se acerquen al lugar pueden disfrutar no sólo de las vistas sino que también pueden aprovechar para realizar un tour en boogie o probar suerte con la tabla de sandboard y reírse un buen rato.


1 comentario: