Visitas

miércoles, 8 de febrero de 2017

ROMA ES AMOR :)

Buenos días, hoy hablaremos de un viaje, intenso ,improvisado y sobre todo de un gran valor cultural y emocional  en poco tiempo

Algo intenso y probablemente inesperado , pero dicen que...
¡ Los mejores planes son los improvisados!

30 de enero de 2017 , unos cuantos compañeros míos decidieron irse a Roma el día 3 de febrero, de una forma improvisada , fue decirlo y hacerlo , pero yo no me decidí hasta el ultimo momento .

3 de febrero de 2017 a las 12:30 de la mañana yo decidí irme con ellos a Roma , a tan solo 10h del viaje compré mi billete de avión de ida y vuelta que coincidiese con el suyo . Dicen que si compras los vuelos a ultima hora sale mas barato , no puedo verificar esa frase, ya que no fue mi caso .

3 de febrero de 2017 a las 22:30 momento en que comenzaba esta hermosa aventura . Nada mas llegar a Roma , una vez instalados en el apartamento decidimos ir a dar una vuelta , Estábamos emocionados a pesar del cansancio y lo tarde que era . Visitamos el Coliseo , ya que apenas se encontraba a 15/20 min del apartamento y volvimos a casa a descansar para poder continuar con nuestra aventura al día siguiente.

4 de febrero de 2017 . Nuestro primer día en Roma , en el cual visitamos una gran variedad de lugares y sitios históricos como es : Plaza España, Plaza Navona, La Fontana di Trevi, Panteon, el monumento de Víctor Manuel  , finalizando nuestra ruta en el barrio de Trastevere ( dicen que es la mejor zona para salir)

5 de febrero de 2017 . Fue el día de visitar el interior del Coliseo , el Palatino, y el foro romano . Esta vez fuimos acompañados por un guia turístico que contratamos . ¡Una buena elección! Ese día decidimos ir pronto a casa y descansar para disfrutar al máximo nuestro ultimo día .

6 de febrero de 2017 . Ultimo día ... Fue el ultimo día , pero no por ello menos importante o interesante. Este día visitamos el foro máximo, el patio de los naranjos ,la boca de la verdad y el vaticano exteriormente , ya que se acercaba la hora de volver a España. Es mas he de decir que casi perdemos el avión ...

Como conclusión de este viaje he de decir que Roma es un lugar con encanto donde se puede visitar todo andando ya que esta relativamente cerca , además he de decir que el primer domingo de cada mes la visita al coliseo es gratuita ,lo que conlleva que las colas sean inmensas y eternas , por lo que los guias turísticos bajan su precio , así que recomiendo ir con guia turístico .
No tengo nada malo que decir al respecto de este viaje, quizá lo único sea la falta de información, ya que cuando llegamos allí en el apartamento nos cobraron 3.5/pax/noche, dato que desconocíamos y a parte a la hora de buscar la terminal de autobuses donde salia el bus al aeropuerto cada persona nos indicaba de una forma distinta , por lo demás ¡ ROMA ES AMOR !

Aqui os dejo el blog de dos compañeros donde tambien hablan de su experiencia :

Para finalizar quiero haceros una pregunta , ¿ Estaríais tan locos como yo de realizar un viaje sin apenas planearlo?